Baños posparto

El baño post parto para la Mamá

El agua esta relacionada con la pureza, la limpieza, el fluir, es por ello que los baños son tan reconfortantes, un baño post-parto en su sentido más simple es un preparado de hierbas con diversas propiedades curativas entre las que destacan desinflamantes, relajantes y astringentes.

Hace algunos años se acostumbraba a dar baños de hierbas a las mamás después de parir, con la intención de liberar al cuerpo del estrés del parto, desinflamar los tejidos del cuerpo y apoyar la lactancia, pues con un cuerpo calientito y relajado la lactancia fluye.

En el baño post-parto que compartimos y acompañamos, además de retomar esta costumbre, atendemos a la madre en un espacio para cerrar también a nivel energético su cadera y proceso de embarazo, la consentimos, la abrazamos y la acompañamos en este nuevo ciclo femenino, su maternidad. Por lo que si consideras este servicio es importante aclarar que la edad de tu(s) hij@(s) no es un límite, pues siempre estamos a tiempo de recibir ese apapacho femenino.

También si tu proceso fue el de una cesárea este servicio es ideal para ti, ya que proveemos un servicio en el que el evento de cesárea pueda ser digerido y asimilado emocional y físicamente para ti y tu bebé.

Aquí te platicamos un poco la estructura de este servicio, sin embargo este es un esquema sobre el cual el servicio varía y nunca es igual ya que las necesidades de cada madre cambian, y al contactar desde el silencio mental, estás van apareciendo marcando así el proceso de la terapia

Primer encuentro:
Masaje relajante, apertura de los meridianos.

Baño Tradicional post-parto (cantos, compartir, limpieza energética con hierbas, conexión con el estado presente sobre la experiencia del embarazo, parto y pos-parto)
Manteada (cierre tradicional con rebozo)

Ungüento en el vientre y la cadera, envoltura de las mismas.

Toma del té. (es un té que no se contrapone con tu lactancia y también varia dependiendo tus necesidades)


Algunas personas recomiendan 3 baños, nosotras te proponemos que experimentes el primero y si así lo deseas podemos darte los que sientas que necesitas.

Las hierbas, los ungüentos, el té, nosotras los proveemos y están incluidos en el costo total.


Casi todos los servicios de cierre energético de cadera y vientre, son en casa de la mamá o en una casa de confianza para la misma, ya que después del baño es importante que guarde el calorcito que se genera, para ello es importante contar con una tina en la que quepa la mamá sentada, de no contar con la misma, avisarme para que la lleve.



Durante las sesiones de baños, tu bebé no podrá entrar contigo, por lo q es importante contar con alguien que apoye en su cuidado. Si lo requirieras tenemos el contacto de una excelente niñera que apoye con este servicio, su pago es extra al servicio que te daremos.
Para costos e informes del Baño Post-Parto comunícate con:

Lila Romero Guerrero
móvil. (044) 55 28 87 03 69
mail: lilaromeroguerrero@gmail.com
Madre, acompañante terapéutico en la maternidad y crianza, doula.