Presencia Biodinámica

  contacto con uno mismo…

Sentir…

Salud imperecedera…

La práctica de Presencia Biodinámica® es tanto una manera de conocimiento de sí mismo como también una opción terapéutica.

En el ámbito terapéutico no trata directamente las partes afectadas del paciente, sino  que intenta sincronizarse con el poder de sanación intrínseco del propio ser. La Presencia Biodinámica® simplemente deja que el Aliento de Vida -la misma fuerza que generó el cuerpo- sea quien lo sane a todo nivel: físico, mental, emocional y espiritual.

bebé-biodinámica

Algunas terapias emparentadas con la Presencia Biodinámica®, como la osteopatía clásica, la quiropráctica o la terapia craneosacral se enfocan en las lesiones del paciente y procuran corregirlas, una a una, por medio de manipulaciones mecánicas: estos enfoques se apoyan en el conocimiento de la estructura y la función de cada órgano.

Sin embargo, como el Aliento de Vida no puede ser manipulado por nadie en ninguna forma, el papel del practicante consiste sólamente en tener el privilegio de ser un humilde testigo de la sanación desde el corazón mismo del proceso. En ese momento paciente y facilitador se permiten entrar al reino de lo desconocido (en realidad no sabemos quiénes somos) que subyace en lo más hondo de nuestras experiencias.

Por ello la Presencia Biodinámica® es una práctica de gran profundidad aunque su toque sea muy sutil y delicado.

Al ser un trabajo tan suave, que no manipula ni es invasivo, puede aplicarse en niños pequeños y es muy recomendable para mujeres embarazadas, porque calma el sistema nervioso tanto de la madre como del bebé a partir de que ella se permite contactar alguna emoción o dolencia a la que no le había prestado suficiente atención.

Trabajar con bebés recién nacidos nos permite ayudarlos desde las primeras horas o días después de su nacimiento, propiciando que esta escucha los sane de algún momento de tensión que pudo haberse generado en un cierto momento del proceso de gestación, el paso por el canal del parto o la cesárea.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si usted tiene algún padecimiento para el cual no ha encontrado una solución satisfactoria o, simplemente, está interesado en el conocimiento de sí mismo y desea hallar un espacio donde pueda conectarse con las partes más profundas de su ser, anímese y pruebe este camino.

Haz una cita para probar la Presencia Biodinámica con:

⇒ Laura CaoRomero 

⇒ Leticia Rodriguez

⇒ Yolanda Victoria

Visita el sitio de Presencia Biodinámica y Biodinámica perinatal  México.