https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=wHgQnDHHkwA
El modelo de cuidado de la partería:
Se basa en el principio de que el embarazo y el parto son procesos normales de la vida.
El modelo de cuidado de la partería incluye:
· Supervisar el bienestar físico, psicológico y social de la madre durante el ciclo del embarazo.
· Proporcionarle a la madre educación, consejería y cuidado prenatal individualizado, asistencia directa continua durante la etapa prenatal el trabajo del parto y del nacimiento y apoyarla en la etapa del posparto;
· Reducir las intervenciones tecnológicas;
· Identificar y referir a las mujeres que requieran atención obstétrica.
· La aplicación de este modelo de cuidado centrado sobre la mujer ha probado que reduce la incidencia de desgarros perineales, traumas y nacimientos por cesárea.
Trato respetuoso
· Cuidado amable y acogedor que sea de respeto para usted, para su familia y para sus creencias.
· Respeto sobre las decisiones que usted haga sobre los exámenes médicos, recomendaciones e intervenciones.
· Deseo a apoyar el plan de su parto, incluyendo a cualquier miembro de su familia y amigos que usted quiera que estén presentes a la hora del parto.
· Libertad para moverse, comer, bañarse- hacer lo que a usted le ayude a sentirse mejor durante el proceso del parto y nacimiento; su partera no “prohíbe” o “permite” sino que pacientemente la apoya y la guía según lo necesite.
· Respeto por el proceso del nacimiento según se desarrolle de manera única cada vez. Aunque es increíble, el estar embarazada y el dar a luz son en realidad procesos normales de la vida para los cuales el cuerpo de la mujer está bien diseñado. La experiencia de cada mujer es única.
· Cuidado respetuoso sin importar el sitio, aunque actualmente este tipo de cuidado se hace principalmente en los hogares o centros de partos.
Atención personal
· Visitas prenatales que dan suficiente tiempo para preguntas y respuestas – es normal dar una hora o más para cada cita.
· Pláticas importantes para explorar y ayudar a encontrar soluciones para miedos y dudas que usted y su familia tengan.
· Atención amable para desarrollar una relación acogedora y de confianza con usted y su familia, una relación que le pueda ayudar en el trabajo del parto y a tener un nacimiento natural y seguro.
Amplia información
· Amplia información sobre el embarazo, el parto, el recién nacido y sobre la lactancia y el cuidado del bebé.
· Sugerencias sobre las maneras que usted puede cuidarse a sí misma y de su bebé.
· Sugerencias prácticas y apoyo para que usted tenga una buena nutrición y elija alternativas saludables en la vida.
· Información completa sobre cualquier examen recomendado, procedimientos o tratamientos para que usted pueda elegir de manera informada la atención sobre su cuidado.
Observación apropiada
· Observaciones regulares y a través de revisiones para usted y para su bebé a lo largo de su embarazo, durante el trabajo del parto y después del parto, para asegurar que usted y el bebé estén saludables y confortables.
· Recomendaciones para diagnóstico de tecnología cuando sea apropiado.
· Planear con usted sobre situaciones inesperadas o complicaciones.
· Servicio de referencia a otros especialistas de salud o a otros centros de partos si es necesario.
· Experiencia en partos normales y naturales. Debido a que las parteras son expertas en embarazadas y partos normales, ellas tienen experiencia en las variaciones de los partos normales y reconocen las señales tempranas de las condiciones que no son “normales” incluyendo las condiciones médicas o complicaciones que ocasionalmente puedan surgir durante el embarazo o durante el proceso del parto.
Confianza en su cuerpo
· Ayuda para descubrir la capacidad de su propio cuerpo para dar a luz, a su manera y a su tiempo.
· No se dan tratamientos de rutina o fechas arbitrarias que puedan interferir con el proceso natural de su cuerpo en el trabajo del parto o del nacimiento.
· Cuidado, privacidad y un parto natural verdaderamente individualizado.
· Apoyo por hacer el trabajo del parto. En lugar de que otra persona “haga el parto del bebé”, ¡usted tiene el control de dar a luz a su propio bebé!
Técnicas naturales para su comodidad
· Ayudarla a sobrellevar la incomodidad del trabajo del parto. Las parteras han aprendido que el apoyo, el masaje, el relajamiento, el hacer el trabajo del parto en el agua, el cambiar posiciones y el usar otras formas alternativas a menudo son muy efectivas.
· Apoyarla durante el proceso del trabajo del parto y ayudarla a dar a luz a su bebé con ternura y cariño.
· Ayudarla a evitar riesgos (para usted y para su bebé) asociados con muchas técnicas médicas estándar y con los protocolos de los hospitales.