Laura CaoRomero Alcalá, partera

Contacto

lauracaoromero@gmail.com

Cel 55 5438 3513  

Zona Sur, Centro y Poniente de la Ciudad de México

En el Estado de Veracruz: Xalapa y el Puerto de Veracruz. 

El día de mi nacimiento a mi madre le obnubilaron sus sensaciones con un coctel muy en boga en esos tiempos.  El médico tuvo que aplicar su fuerza para sacarme pues yo también tenía los efectos de la anestesia.  Luego me guardaron en el cunero mientras ella despertaba.  Reconozco que ese patrón de enfrentarme a duros escollos, en soledad, ha acompañado mi camino.

Convertirme en mamá me estimuló a acercarme a futuras madres. Primero me preparé como educadora perinatal.  Cuando me encontraba en medio de la disyuntiva de seguir mis estudios en lingüística o continuar preparando a embarazadas para ser atendidas en el hospital, el Universo me lanzó a presenciar nacimientos en casa atendidos por parteras.

Como partera, el ayudar a mujeres a parir en la intimidad de su hogar me ha mantenido motivada a seguir con mi aprendizaje para ofrecer un soporte más sólido y a la vez sutil.  Las necesidades durante la labor incluyen una escucha plena y mirarlas con credulidad y confianza.

Busqué la terapia CráneoSacral y la encontré; anhelaba entender más lo que los bebés expresan en los primeros días,  semanas y meses, y experimenté la Biodinámica Perinatal.  Quise conocer más una medicina holística, que comprendiera tanto al cuerpo como a la mente, y encontré la Medicina Homeopática, que sigo estudiando y practicando. Para entender la alteración de síntomas y sus procesos para conducirnos de regreso a la salud, me he acercado a conocer más de las 5 Leyes Biológicas propuestas por el Dr. Hamer.

El compromiso de mi profesión a la vez que me ha conducido a expandir mis conocimientos y afianzado mi práctica profesional, me ha dado elementos para volver a mí de una manera más consciente y compasiva, más entonada con los vaivenes de la vida.  

Entrevista a Laura Cao, en Reporte Indigo Diciembre 2016
Partería y Presencia Biodinámica
Entrevista a Laura Cao

Escríbeme