Laura CaoRomero Alcalá, partera

Contacto

laura.caoromero@gmail.com

Cel 55 5438 3513  

Zona Sur, Centro y Poniente de la Ciudad de México

En el Estado de Veracruz: Xalapa y el Puerto de Veracruz. 

El día de mi nacimiento a mi madre le obnubilaron sus sensaciones con un coctel muy en boga en esos tiempos.  El médico tuvo que aplicar su fuerza para sacarme pues yo también tenía los efectos de la anestesia.  Luego me guardaron en el cunero mientras ella despertaba y sólo me acercaban a ella con un horario fijo.  Sin duda esa experiencia de nacimiento marcó mi historia. 

Acercarme a la maternidad hizo que encontrara el método de Psicoprofilaxis Obstétrica y así evitar que me anestesiaran.  Nació en mí el deseo de acompañar a futuras madres hacia partos más conscientes y me preparé como educadora perinatal.  Quince años más tarde tuve la oportunidad de presenciar nacimientos en casa, atendidos por parteras en Austria y Holanda; experiencias que me inspiraron a convertirme en partera.

En México las escuelas de partería habían sido cerradas hacía tres décadas  pero el tiempo para mí y para otras compañeras fue perfecto pues encontramos a una magnífica partera profesional dispuesta a enseñarnos el programa académico de su escuela en Estados Unidos.  Transcurría el año de 1989.  Patricia nos ayudó también para que maternidades-escuela de la ciudad fronteriza de El Paso, nos abrieran sus puertas y poder realizar las prácticas requeridas para completar nuestra formación.  No estaba consciente de que me faltaba aún todo un camino de experiencias y más estudios en el camino elegido.

Tuve la oportunidad de acercarme a la partería originaria de México y de otros países.  Escuchar historias de cómo las parteras y curanderas pertenecientes a la medicina ancestral, sin haber asistido a una escuela, habían adquirido conocimientos surgidos de sus circunstancias y de su anhelo por ayudar a las familias en sus comunidades, mismos que les habían permitido desarrollar una sabiduría innata en ellas.  Lo que pude aprender de ellas me sigue iluminando hasta la actualidad.

En la década de los años 90 pudimos dejar testimonios de esos intercambios de conocimientos entre parteras, locales y foráneas, mismas que están publicadas en forma digital en ésta, nuestra página de Internet.  Así también se pudo gestar la RELACAHUPAN en los albores de este siglo hasta la actualidad. Visitar http://www.relacahupan.net.

Más tarde, sentí la necesidad de expandir mi práctica y así llegué a la Terapia CraneoSacral y a la Medicina Homeopática expandiendo así la atención que ofrezco a través de talleres y consultas privadas a los bebés -recién nacidos y más grandes también- que pudieron haber pasado por experiencias difíciles antes o durante su nacimiento y se manifiestan en su desarrollo como niños pequeños y como adultos. 

Me siento satisfecha de que mi camino como partera y como terapeuta me ha capacitado para ofrecer ayuda a nuevas familias como lo necesité cuando nací y cuando me convertí en madre.

Entrevista a Laura Cao, en Reporte Indigo Diciembre 2016
Partería y Presencia Biodinámica
Entrevista a Laura Cao

Escríbeme