Alina Bishop, partera

alina-foto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

alinabishopv@yahoo.com

Local: (0173) 9395 0973   Móvil: 777 377 2356

Consultas:

  • Ciudad de México zona poniente: Paseo de la Reforma 199 3er piso Col. Cuauhtémoc, CP 06500. Centro AREA
  • Tepoztlán, Morelos: Carretera Tepoztlán-Amatlán km. 7 Huilotepec, CP 62525.

Fb: Alina Bishop

Soy educadora en salud perinatal, partera profesional asistente y doula (acompañante a la mujer durante el embarazo, parto y posparto). Directora de la escuela en salud perinatal “Casa de Luz”, formadora de acompañantes o doulas. Desde 1978 he sido instructora en yoga prenatal. He asistido y acompañado en más de 300 partos.

Estudié partería con la partera profesional Patricia Kay e instructora de yoga prenatal con la Mta. Egda Stivalet.

He trabajando en diferentes contextos urbanos (hospitalarios público y privado y en casa) rurales e indígenas, con diferentes proveedores de salud perinatal (médicos, enfermeras, parteras profesionales y parteras tradicionales).

Soy activista y pedagoga en material de salud perinatal, habiendo trabajado como:

Creadora y coordinadora académica del diplomado en competencias para el acompañamiento integral de la mujer embarazada.-Hacia una mejor salud perinatal. Enlaces Educativos, AC.

Co-fundadora, ex-presidenta y colaboradora de Parto Libre, AC.

Colaboro con la Comisión de Derechos Humanos del DF, en el tema de atención humanizada en el parto.

Fui asesora y co-directora del programa piloto nacional  “Casa de Salud de la Mujer Indígena”, en San Mateo del Mar, Oaxaca.

Coordiné Ticime A.C. y su programa de educación sexual y reproductiva en la posada de nacimiento en Tepoztlán, Morelos.

Desde el año 2000 he colaborado con la Cochrane en la Red de Consumidores:

http://www.thecochranelibrary.com/

http://www.bibliotecacochrane.com/

Acompaño a las mujeres y a sus parejas en sus embarazos, partos y pospartos con la firme convicción de que todas las mujeres sabemos como parir y que lo que necesitamos es tener el conocimiento de nuestros cuerpos y emociones y la claridad de que lo podemos hacer rodeadas del entorno adecuado a nuestras necesidades.

Actualmente trabajo en Morelos y el Distrito Federal, con clases de preparación al parto en un contexto individual con citas domiciliarias o grupales y através de una aula virtual de: Educación en Salud Perinatal Casa de Luz/WIZIQ.

Acompañando en partos como doula con parteras profesionales en casa y médicos especialistas en hospitales, asisto partos como partera asistente o segunda.

Enseñando y como directora del diplomado para acompañantes o doulas.

 

Manos de luz

“la partería es la oportunidad de cambiar la sociedad entera. Es una oportunidad hermosa de hacer que los seres humanos tengan más seguridad, más balance, no tengan miedo, y por lo tanto actúen con más amor, porque fueron recibidos con amor”

Manos de luz

 

Alina Bishop y su participación en la CochraneManos de luz

Una entrevista a Alina Bishop