Yolanda Victoria Ilescas, partera

foto perfil Yola

victoriailescas@hotmail.com

Local: (01 55) 711228     Móvil: 55 5438 6065

Consultas:

  • Ciudad de México zona sur. San Francisco 1212, piso 2; Colonia Insurgentes San Borja
  • Ciudad de México zona oriente. Procuraduría General de Justicia 230 Col. Federal.

Fb: Yolanda Victoria

Soy médica cirujana desde 1988. Con especialidad en homeopatía desde 1990.

Aprendí la atención del parto y de partos domiciliarios en los diversos congresos nacionales e internacionales de partería. He participado en intercambios de conocimientos con parteras tradicionales de México  (Puebla, Morelos, San Miguel de Allende, Oaxaca, Chiapas y Ciudad de México).

Atiendo partos en casa y en clínicas desde 1992. Cuento con la capacitacion de RCP neonatal ( Reanimación Cardiopulmonar del recién nacido). 

Soy terapeuta de craneosacral desde el 2003 y de biodinámica desde el 2010 y socia activa del grupo Ticime, a.c., asociación civil dedicado a la promoción del modelo de partería en méxico desde 2005.

Cofundadora en 2007, de la organización de Parto Libre, a.c. asociación sin fines de lucro que trabaja para lograr una maternidad segura en México a través de promover una cultura de parto respetuosa y basada en medicina avalada por evidencia científica.

Ponente en diferentes congresos del parto respetado en México.

Co-autora del manual de autocuidados y derechos de la mujer y el bebé a una atención humanizada durante su embarazo, parto y postparto. Inmujeres, Parto Libre.

Capacitadora por parte de la Secretaria de Salud en diferentes hospitales de la República mexicana en la atención del parto humanizado en 2011.